27 marzo 2013

Redes Sociales en el sector Agrario



Parece ser que las redes sociales empiezan a cobrar importancia dentro del sector Agrario (agricultura, ganadería y pesca) según se pueden observar en los resultados del observatorio de las redes sociales en las PYMEs españolas publicado en Febrero por la Fundación Banesto.

De sus numerosos datos y podemos destacar varios aspectos que nos deben hacer reflexionar:

Presencia en Redes

El 46% de las PYMEs del sector agrario (agricultura, ganadería y pesca), utiliza alguna red social como medio de comunicación con sus clientes, a pesar de estar por debajo del resto de sectores, el incremento con respecto a los datos del año 2011 es considerable ya que era de un 30%

Las redes más usadas en nuestro sector son Twitter y Facebook, curiosamente las que son consultadas con mayor frecuencia, ambas cerca del 40% de forma diaria.

Uso de las Redes

Si en el 2011, casi el único uso que se hacía de las redes sociales era el ofrecer productos y servicios con un 74%, este nuevo estudio revela que las empresas han descubierto hay un amplio abanico de posibilidades, desde ofertas puntuales, mostrar instalaciones, reflexionar sobre el sector, establecer contactos con otras empresas, e incluso para realizar venta directa, aunque en este apartado aún estamos lejos de los demás sectores con tan sólo un 17%

Importancia y valoración

Valoramos que haya un número importante de PYMEs que consideren que es un canal que hay que utilizar cada vez más, como así muestra el 14% que creen que es un canal más importante que el resto y otro 43% que piensa que es igual de importante que el resto. Estos números sólo indican que seguirá expandiéndose y creciendo dentro de nuestro sector.

Como valoración, es el sector que mejor valora su potencialidad, subiendo del 6.97 al 8.14, quizás motivado por su relativo bajo uso hasta la fecha.

Con los datos en la mano, parece que las tendencias están cambiando en el sector agrario, y que el uso de las redes sociales irán cada vez a más, y pronto será un medio de comunicación bastante usual entre los usuarios del sector.

Equipo redaccion 
Gat Fertiliquidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario