29 noviembre 2013

Cursos de Riego Localizado y Fertirrigación

Dentro de los cursos que está impartiendo IFAPA sobre "Riego Localizado y Fertirrigación",  nos hemos encargado de impartir la parte que versa sobre fertirrigación.  Estos cursos tuvieron lugar durante el mes de noviembre en Palos de la Frontera y Bollullos del Condado (Huelva), en lo que viene siendo  ya una próspera relación de colaboración a lo largo de los años.

Paco Molina ilustra con presentaciones
a los asistentes en Palos
El IFAPA, como todos conoceréis ya, es un prestigioso organismo oficial de la Junta de Andalucía cuya función es modernizar, preservar y ampliar la proyección económica y social de la agricultura, por eso nos honra la confianza y el reconocimiento que obtenemos, ya no sólo de nuestros clientes y del sector en general, sino también de los encargados de la investigación, desarrollo e innovación de la agricultura en Andalucía.

Nuestro Director Agrónomo Paco Molina (@PacoMolinaGat), se encargó de acercar la realidad de la fertirrigación y de los cultivos hidropónicos a técnicos y agricultores, basada en nuestra amplia experiencia internacional de más de 25 años en las zonas más avanzadas del mundo en cultivos intensivos e invernaderos.
En la SCA Frutos del Condado en Bollullos

Los asistentes no sólo pudieron conocer más a fondo estas técnicas de cultivo, sino que comprobaron con datos, los resultados de optimizar el riego y la nutrición vegetal, suministrando a la planta el agua y el fertilizante que necesita en cada momento.

Está racionalización de recursos permite ahorro económico y medioambiental, ya que básicamente no se desperdicia ningún nutriente a la hora de abonar.


Equipo de Redacción.
Gat Fertilíquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario