04 octubre 2016

VI Jornada de fertilización SECH



Del 18 al 19 de octubre de 2016 y bajo el título “Hacia una fertilización responsable”, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) organiza en Badajoz las VI Jornadas del grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH). Este será el punto de encuentro donde investigadores de todo el país expongan los últimos avances de la investigación en fertilización de cultivos hortícolas y leñosos.

Gat Fertilíquidos participará con una ponencia a cargo de nuestro Dir. Agronómico Francisco Molina con el título: “Efecto de diferentes concentraciones de nutrientes en el fertirriego de un cultivo de fresa en la provincia de Huelva”.

El objetivo, a iniciativa de la SECH, es conocer los trabajos sobre mejora y optimización del abonado y su efecto en la producción agraria, en la calidad del producto y en el medio ambiente; así como el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías que mejoren el conocimiento sobre los nutrientes y su efecto sobre el suelo, agua y planta; el uso de fertilizantes orgánicos y minerales, entre otros temas.

Estas jornadas tendrán una duración de dos días, el primero de ellos estará dedicado a exposición de comunicaciones orales y póster, así como al desarrollo de mesas redondas sobre aspectos relacionados con la fertilización en general, el segundo con una jornada de visitas técnicas que permita dar a conocer,  para aquellos que lo deseen, diversas empresas e industrias de las Vegas Bajas del río Guadiana relacionadas con el sector de la hortofruticultura y la fertilización.

A través de este enlace http://cicytex.gobex.es/es/jornada-fertilizacion/cirulares podéis consultar el programa de estas jornadas.

Equipo de redacción.

Gat Fertiliquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario