12 febrero 2018

El efecto de la salinidad en la producción de fresas.


¿Cómo afecta el aumento de la salinidad en la fertirrigación de las fresas? ¿En realidad disminuye tanto su producción?, ¿Cómo incide la salinidad en la calidad del fruto?, ¿mejora su conservación?

A todas estas preguntas son a las que ha buscado respuesta Gat Fertiliquídos de la mano de su director agronómico D. Francisco Molina en un estudio financiado por Gat Fertilíquidos y con la colaboración del equipo técnico de D. Pedro Gavilán del IFAPA que se ha llevado a cabo en un entorno controlado en condiciones de cultivo de una parcela de fresas en la provincia de Huelva, cuyo objetivo es intentar mejorar la calidad del fruto de fresa sin perjudicar la producción de la misma.



Este trabajo de investigación fue publicado en la prestigiosa revista Horticultura del grupo Interempresas, referente del sector agrícola, en enero del presente año. Si quieres conocer la evolución de los parámetros estudiados (volumen de producción, firmeza, grados brix, etc) y las conclusiones de este interesante estudio, haz clic en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario